Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Diseño e Iluminación en el Automóvil

Los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid
bajar al contenido

Diego García

Diseñador de Producto y Transporte
Compartir:

Los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid han celebrado este año su 30º aniversario. Estos cursos son una referencia universitaria en la época estival, tratando temas sociales, científicos y políticos que complementan la oferta educativa habitual y promueven un intercambio cultural entre estudiantes de distintos continentes.


En esta 30ª edición que se ha desarrollado del 26 de junio al 21 de julio, Diego García, del equipo de diseño industrial y de producto de Mormedi, fue invitado a dar una conferencia el pasado día 17 de julio dentro del curso de “Luz y Automoción”, organizado por la Sección Departamental de Óptica de la UCM y patrocinada por Valeo.


La charla, titulada “Diseño e iluminación en el automóvil”, quería mostrar a los estudiantes (la mayoría de ellos matriculados en Grado de Óptica y Optometría y ajenos al mundo del diseño) la histórica relación entre el diseño y las ópticas en el coche.


Durante la conferencia se nombraron hitos en la historia del automóvil relacionados con la iluminación, ejemplos de coches clásicos con soluciones lumínicas innovadoras, tecnologías actuales y futuras y se explicó la relevancia actual de la iluminación dentro de los centros de diseño de las grandes marcas de coches.


Para la industria automotriz, el diseño de faros se ha convertido en un escaparate de innovación y en un distintivo más para la identificación de los modelos y los valores de la marca. Y esto es el principio; en un futuro la iluminación no sólo servirá para mejorar la visibilidad, sino que será un elemento fundamental para la comunicación entre el coche autónomo y su entorno: peatones, ciclistas, etc.


La conferencia fue recibida con interés y entusiasmo por los alumnos, que esperemos salieran con una visión renovada de las relaciones entre su campo profesional y el mundo del diseño.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.