Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Hoy se habla de..

productos que nos hubiese gustado diseñar
bajar al contenido
Daniela Saucedo

Daniela Saucedo

Senior Strategic Designer
Compartir:

Todos los días nos vemos inspirados por diversos productos e incluso nos hubiese gustado diseñar algunos de ellos; algunos por su estética, usabilidad, CMF, por su atemporalidad, o simplemente porque han sido innovadores respecto a las soluciones planteadas.

En esta sesión de “Hoy se habla de...” hemos hablado sobre productos clásicos de diferentes categorías que nos hubiese gustado diseñar en nuestro estudio, y hemos reflexionado sobre aquellas características que los hacen brillantes.

 

Stool 60 - 1935 | Alvar Alto
Un producto que nos sorprende por su atemporalidad, de una ejemplar sencillez constructiva esta butaca es uno de los productos icónicos que la firma Artek sigue comercializando. En el 2015, para celebrar su 80 aniversario en el mercado fue objeto de diversas intervenciones de la mano de; Hella Jongerious, Rei Kawakubo o firmas como Comme des Garçons.

Campari botella de soda - 1932 | Fortunato Depero
Con forma de copa invertida esta botella fue la primera bebida pre-mezclada en la historia de los productos con bajo contenido de alcohol. El futurista Depero no solo colaboró con la marca en la producción de esta botella, uno de los productos más icónicos del grupo Campari, sino también fue responsable de producir imágenes publicitarias, siendo los futuristas, el primer grupo artístico en colaborar con la industria y el mundo de la publicidad.

Kikkoman botella de soja - 1957 | Kenji Ekuan  Diseñada por el fundador del estudio GK Design Group (creadores de la motocicleta Yamaha VMAS, el tren bala Komachi y el tren de lanzadera Narita Express Airport), la botella de soja ha sido un icono del diseño japonés desde su creación. Se dice que llevó más de 3 años y más de 100 prototipos en que el diseñador y su equipo llegarán a la solución final. Inspirada en una tetera invertida este diseño con más de 300 millones de dispensadores vendidos en todo el mundo, estableció las bases del diseño de packaging en Japón. 

Braun productos - 50´s - 60´s y 70´s | Dieter Rams 
"Menos, pero con mejor ejecución". Imposible realizar este ejercicio sin mencionar a Dieter Rams y los productos que diseñó junto con su equipo siendo jefe de diseño en Braun. Con un enfoque minimalista, Rams fomenta los aspectos fundamentales de cada producto y evita recargarlos con todo aquello que no es esencial. El resultado: simplicidad y pureza visual en sus productos.

 
 
 
 

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.