Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Futurizz

MADRID, ESPAÑA
bajar al contenido
Diego Mazo

Diego Mazo

Diseñador Estratégico
Compartir:

Asisitimos a Futurizz, the future of digital business para explorar las nuevas tendencias de experiencia del consumidor que están destacando en el ámbito digital. Nos gustaría compartir con vosotros algunos de los temas que más nos llamaron la atención.

 

#Interacción en tiempo real
La interacción con el usuario en tiempo real en el medio digital por medio de chats se está convirtiendo en una práctica habitual que está mejorando de forma considerable la experiencia de usuario. Como casos de éxito en esta tendencia destacan:

     · Worten ha lanzado un servicio de asistencia en tiempo real, que responde alrededor de 5.000 chats mensuales
     · Ikea Israel responde 10.000 preguntas mensuales a través del chat.
     · La asistencia en tiempo real en la página de la agencia de viajes Tui ha multiplicado x9 la conversión en su web.
     · Le petit vapoteur tiene una tasa de sastisfacción del 97% y la conversión de su chat en la web es del 26%.


 

#Experiencia holística
Actualmente las empresas buscan conquistar a los clientes por medio de una experiencia combinada de varios servicios o productos que les aporte valor añadido. En la búsqueda de la fidelización del cliente, se crea un ecosistema de servicios alrededor de las necesidades del cliente.

Por ejemplo Altafit, la cadena de gimnasios líder en España, antes encasillada en el sector low cost, se está alejando de ese denominativo ofreciendo a sus clientes una experiencia renovada donde el ámbito digital y la tecnología están cogiendo gran protagonismo. Altafit ha desarrollado una plataforma para sus clientes, donde ofrecen servicios médicos y de nutrición, venden ropa deportiva y ofrecen descuentos en viajes de fin de semana.

Además de expandir su visión a crear un estilo de vida deportivo y saludable, han desarrollado una línea de dispositivos bajo el nombre de HEXXA, un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos sumergibles para deportistas.

#La digitalización como medio para entender mejor al cliente
La digitalización está en boca de todos y es un requisito para estar al día con los tiempos que corren. Sin embargo la digitalización no se debe entender como el objetivo primordial de las empresas, sino como el medio para conseguir entender mejor a tu cliente y diseñar una experiencia que se ajuste a sus necesidades.

Como es bien sabido, las empresas que sostienen la economía en muchos países son las pymes, (en España las pymes generan un 59% del empleo). Sin embargo, su adaptación a las nuevas tecnologías no es rápida y en muchos casos las limitaciones de presupuesto resulta una barrera casi insuperable. Por esta razón, las PYMES se enfocan en hacer una inversión moderada que les aporte información del cliente relevante y que pueda ser utilizada para convertirlo en un incremento en las ventas.

Por ejemplo la utilización del wifi como medio de captación de datos y notificaciones push es una opción que puede ayudar a una mayor conversión en tienda.

Futurizz
Futurizz
Futurizz

#El retorno del SMS
La publicidad por SMS que hace unos años tuvo una aplicación masiva y últimamente ha ido perdiendo mercado, se prevee una vuelta a este canal debido al lanzamiento de nuevas funcionalidades. Con la llegada de analytics, los SMS quedaron relegados por su dificultad para conocer el impacto en el usuario de la publicidad enviada por este medio.

Para conocer la respuesta del consumidor a los mensajes y poder entender mejor como son sus comportamientos, se ha creado el SMS landing que se centra en incluir en tus SMS elementos interactivos como botones call-to-action, imágenes, mapas, vídeos, formularios, etc. En estos SMS se utiliza una url única para cada usuario traqueando así su reacción ante el mensaje.

Un ejemplo de esta aplicación que dio a conocer fue una campaña para el cambio de neumáticos en la que se utilizo SMS landing con un botón de call to actio para mostrar el interés. Los resultados fueron que de 3632 personas que recibieron el SMS, 642 personas clicaron mostrando su interés. 

#Servicios de conveniencia
Este tipo de servicios han aumentado exponencialmente en los últimos tiempos, que puedan dar un beneficio directo al cliente utilizando una tecnología digital como base. Ask Vicente es un servicio de recomendación para encontrar un lugar donde comer por medio de Whatsapp. 


Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.