Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Transferencia.design

Taller de Diseño de Experiencia de Usuario
bajar al contenido

Compartir:

Transferencias.design nació con la intención de acercar a los profesionales del diseño, las empresas que necesitan diseñadores y las instituciones docentes que los forman, de manera que estuvieran lo más cerca posible los unos de los otros, con la relación más fructífera en el mercado.


En este contexto, es claro que el rol del diseñador, especialmente en contraste con las disciplinas tradicionales de la educación en diseño (interiores, producto, moda y gráfico) ha evolucionado mucho en los últimos años, no sólo en su desempeño en contextos digitales si no también en su impacto estratégico. Entender este cambio es fundamental para que profesionales y docentes puedan acercarse a la demanda del sector empresarial.


Mormedi participó este año en Transferencias.design impartiendo, junto con Garaje de Ideas, un taller de introducción al Diseño de Experiencia de Usuario donde se pusieron sobre la mesa las bases del diseño estratégico para posteriormente trabajarlas en un reto relacionado con la ciudad de Málaga. Los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar etnografía y manejar algunas herramientas como el Tablero de Propuesta de Valor, Personas y Customer Journeys, entre otras.


El taller tuvo muy buena acogida entre los participantes y una de las conclusiones más reveladoras para los mismos fue como incluso con su poca experiencia y la relativa brevedad de la actividad, una metodología y aproximación adecuadas pueden dar resultados muy prometedores.


Transferencias.design aconteció en esta edición en el contexto del Málaga Innovation Festival, siendo una de las actividades de mayor relevancia del mismo. En las conclusiones del acto de clausura, que tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y en el que participamos con representantes del Parque Tecnológico de Andalucía, se constató la importancia del Diseño como motor de la innovación centrada en las personas, más allá de los habilitadores tecnológicos en constante evolución.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.