Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Millennials, la generación del presente

bajar al contenido
Jaime Biencinto

Jaime Biencinto

Investigador Cualitativo Senior
Compartir:

Una nueva generación está centrando la atención del mercado porque son los consumidores de un futuro cada vez más próximo. ¡Es el momento de los Millennials! El reto consiste en saber quiénes son, como se comportan, qué les gusta...

 

#Aman el mundo digital…
Decir que los Millennials son digitales resulta ya una suerte de tópico. Sabemos perfectamente que es una generación que dispone de un amplio abanico de dispositivos electrónicos, que goza de un acceso a la Red cada vez más veloz y omnipresente, que usa muchas y diversas apps, que disfruta comprando online gracias a sus dispositivos… Hay centenares de documentos que nos hablan de ésto; pero apenas hay alguno que se detenga en las contradicciones que genera la intensa relación con los Millennials con el mundo digital.

#...pero sufren sus carencias
Los Millennials son menos digitales de lo que nos imaginamos, por una parte, porque siguen sufriendo algunas de las barreras a las que ya se enfrentaron generaciones precedentes: la sensación de inseguridad en la experiencia digital y las carencias vinculadas a la usabilidad en el mundo online, que se transforman en experiencias de usuario insatisfactorias.

Millennials, la generación del presente
Millennials, la generación del presente
Millennials, la generación del presente

#... les sobreexpone
Por otra parte, los Millennials sufren “males” mucho más actuales, vinculados al incremento del protagonismo de lo digital en las sociedades modernas: la sensación de cansancio derivado de un mundo digital que exige estar presente cada vez en más lugares (Twitter, Facebook, LinkedIn, Whatsapp…) y además, tener una presencia activa (generar nuevos contenidos, compartir o valorar los creados por otros…) que les expone a miradas indeseadas, lo que estaría haciendo, por ejemplo, que se vuelvan hacia la mensajería instantánea.

#... y les satura
Y por último, los Millennials tienen la sensación de saturación, producto de un mundo digital en continua ebullición en el que cada minuto se añaden más de 20 canciones nuevas en Spotify, se suben unas 80 horas de vídeo en Youtube, se crean más de 600 páginas web, se mandan más de 300.000 tweets, se crean 3.000.000 de posts en Facebook, se comparten más de 600.000 imágenes en Snapchat, se envían unos 22.000.000 whastapps… 

En Mormedi estamos usando diversas metodologías y técnicas de investigación para tener un conocimiento más profundo tanto de la racionalidad, como de la emocionalidad de los Millennials porque son la generación del presente. ¿Nos acompañas?

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.