Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

Retos de Futuro de las Aerolíneas

bajar al contenido

Compartir:

Nadie puede resistirse a los cambios que experimentamos día a día. La industria de las aerolíneas lo sabe y las compañías empiezan a responder a los grandes retos a los que se enfrentan. ¿Cómo van a ser los aviones del futuro?.

 
 
 

#Mundo tubular
La estructura tubular está aquí para quedarse por lo menos 30 años más, por lo que la industria tendrá que ser creativa para conseguir ajustar una densidad de pasajeros más grande en el mismo espacio. En los últimos tiempos hemos sido testigos de varias soluciones que abordan este tema, como por ejemplo dos pisos en una cabina o taburetes en vez de asientos. Estas soluciones pueden parecer muy lejanas, pero el precio del combustible volverá a subir y los aviones no van a aumentar su tamaño, así que no os sorprendáis si alguna de estas soluciones se convierte en una realidad.

#Experiencias personalizadas & memorables
Con la arquitectura de las aeronaves como principal limitación, las aerolíneas tendrán que ofrecer una gran experiencia, personalizada para cada pasajero y más flexible. La tecnología será un factor clave en esta experiencia mejorada, permitiendo a los clientes diseñar su propia experiencia previa al vuelo: comida, detalles…De la misma manera que planeas tu viaje, puedes organizar la configuración del vuelo. Ya podemos ver alguno de estos ejemplos: la revista On Board del Grupo de aerolíneas Latam. 
Según datos de Apex, el 75% de los millenials valora la experiencia por encima de los objetos materiales.

#Soluciones flexibles y cómodas
Otro punto fundamental en esta experiencia ideal será el espacio de cabina y asientos, que serán más flexibles, lo que permitirá a los pasajeros trabajar, descansar y jugar en cualquier momento. Esperad a ver las últimas tecnologías y conectitividad total con todos los dispositivos. Las nuevas tecnologías de confort como la aromaterapia o terapias de luz, estarán incluidas para ayudar a los pasajeros a hacer frente a viajes largo. El asiento se tratará como el reino del pasajero, un espacio de paz con todo al alcance de sus dedos.

Retos de Futuro de las Aerolíneas
Retos de Futuro de las Aerolíneas
Retos de Futuro de las Aerolíneas

#Hacia los vuelos compartidos
Compartir servicios como Uber Chopper tendrá un pequeño pedazo del pastel, que actúa como una fuerza de vuelo habitual para vuelos cortos de medio alcance. Estos servicios tienen la demanda de pasajeros de las líneas aéreas de flexibilidad, este servicio va a presionar a las compañías aéreas y transformar la industria, como lo ha hecho sucede con el transporte terrestre. Esperar a ver algunos cambios serios, la venta de su billete u ofertas de última hora más espectaculares que podría convertirse en una realidad.

#La revolución verde
Es un hecho que los motores cada vez son más eficientes, con el precio del combustible subiendo a largo plazo y las tecnologías en auge en sectores cercano como los automóviles. En los años que llegan, deberíamos ver un cambio hacia las energías verdes en la industria de las aerolíneas. Aunque ahora está en una etapa embrionaria, por ejemplo Solarimpulse, debería llegar a ser una realidad en los próximos 50 años. Este salto tecnológico será acompañado de un cambio en la arquitectura del avión, cabinas más largas y más anchas con formas inusuales que permitirán mayor densidad de pasajeros y menos consumo de energía. Hemos visto ya conceptos interesantes hechos por Airbus o la NASA con formas novedosas.

La industria aérea es muy competitiva, pero no ha cambiado mucho en los últimos años; será emocionante ver cómo los cambios de estos elementos exteriores se imponen en la industria.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.