Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

BANCA

BBVA

ESPAÑA

Diseño de la experiencia de la nueva sede del BBVA.

BBVA solicitó nuestra colaboración para mejorar la experiencia de usuario en La Vela, su nueva sede en Madrid, con el objetivo de incrementar la eficiencia, productividad, motivación y satisfacción de sus empleados a través de las nuevas tecnologías.

COMPARTIR
 
BBVA

Nuestro desafío

Un equipo multidisciplinar de Mormedi, en el que participaron diseñadores, expertos en estrategias y psicólogos, tenían el reto de crear soluciones espaciales en un nuevo entorno con espacios más abiertos, menos verticales, para hacer real el cambio hacia las nuevas formas de trabajo; aportar soluciones digitales, potenciando el talento con tecnologías de soporte y herramientas tecnológicas de comunicación de forma simple y colaborativa y, también, ofrecer soluciones intangibles para reconducir los comportamientos de los empleados y cubrir sus necesidades para evitar futuros puntos críticos.

Niveles de soluciones

Niveles de soluciones

Fichas de soluciones para la sede

Fichas de soluciones para la sede

Mapas de necesidades por perfil

Mapas de necesidades por perfil

Nuestro camino

Definimos la experiencia de la nueva sede de BBVA a través de workshops preliminares de experiencia de usuario y sus análisis correspondientes; benchmarking y análisis de buenas prácitas seguidos por trabajo de campo. Redefinimos las tipologías de usuario y realizamos un diagnóstico en profundidad de la experiencia basado en 35 entrevisitas e innumerables visitas a las oficinas, complementadas con un análisis en detalle del espacio y el flujo en el edificio de La Vela.

Por último, una vez detectados 184 puntos crítico, diseñamos 112 conceptos de solución.

BBVA

Nuestros logros

Logramos que el traslado a la nueva sede no fuera simplemente un cambio de espacio sino una gran oportunidad en el proceso de transformación del BBVA hacia las nuevas formas de trabajar.

Y lo conseguimos gracias a la máxima involucración de 11 departamentos del BBVA (Seguridad Corporativa, Transformación Corporativa, RRHH, Servicios Generales, Tecnología CIB, CIB, IT Europa, CIS, E&P, Seguridad Lógica, C&M) y la participación de cerca de 70 profesionales de la entidad junto a los que alcanzamos el reto de mejorar la experiencia global del empleado y del visitante del BBVA.

"Definimos la experiencia de la nueva sede de BBVA, predijimos los puntos críticos y detallamos las áreas de oportunidad, diseñando conceptos ad hoc."

 

 
 
 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.