Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

The Picnic: Shell Synergy Truck

Diseño de un vehículo energética-mente responsable

La agencia de marketing The Picnic encargó a Mormedi la conceptualización de la experiencia de food truck del futuro a través del diseño y fabricación de un vehículo innovador. El Synergy Truck de Shell, fabricado para su festival #makethefuture es un ejemplo de diseño energéticamente responsable y el resultado de la colaboración entre estudiantes de ingeniería, emprendedores, diseñadores y fabricantes.

COMPARTIR
 
The Picnic

Nuestro desafío

El food truck tenía tres objetivos principales. El primero, el de ser la plataforma de demostración para seis start-ups de energía apoyadas por Shell: Insolar, MotionECO, Bio-Bean, Capture Mobility, Gravity Light y Pavegen. El segundo consistía en convertirse en catalizador de un proceso colaborativo entre estudiantes y emprendedores a través de hackathons de ideación y diseño. Por último, el foodtruck debía ser un marco atractivo para eventos de show-cooking en festivales. Estos eventos serían claves para que Shell consiguiera conectar con su audiencia objetivo, los Energy Engaged Millenials.

 
 
 

Nuestro camino

Debido a un calendario muy ajustado, el equipo empezó el proyecto con una investigación sobre la viabilidad de las diferentes estrategias técnicas, como el tipo de chasis y motorización a usar. Una vez que las especificaciones técnicas fueron definidas se buscó un fabricante.

Se eligió Tecnove por su experiencia con vehículos especiales y en especial por su conocimiento en la fabricación de food trucks. El equipo decidió centrar el diseño entorno a dos alas de gaviota móviles con paneles solares y un módulo lateral desplegable que maximiza el área útil de la cocina. El vehículo se fabricó en tan solo dos meses en el taller de vehículos especiales de Tecnove en Ciudad Real.

 

The Picnic
The Picnic
The Picnic

Nuestros logros

El food truck se presentó en mayo 2017 durante el evento de Shell #makethefuture, un entorno perfecto ya que también se celebraba el Eco-Marathon europeo, el evento con estudiantes más grande organizado por Shell. El foodtruck recibió muy buena acogida tanto de los cocineros como del público debido tanto al uso innovador de las tecnologías como por la experiencia envolvente que creaba. Esta experiencia estaba potenciada aún más por el uso de superficies transparentes y grandes aperturas que además de ayudar a iluminar y ventilar la cocina, refuerza la relación entre el interior y el exterior desde el punto de vista humano y funcional. El Synergy Truck de Shell participará durante el verano del 2017 en varios eventos europeos.


El Synergy Truck es el resultado de la colaboración entre estudiantes, emprendedores, diseñadores y fabricantes para reinventar la experiencia de food truck energéticamente responsable

 

 
 
 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.