Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Castrosua

Disfruta el viaje

Trabajamos con la empresa española Castrosua para diseñar Tempus, su nuevo autobús híbrido.  Es el primer modelo híbrido diésel totalmente diseñado y fabricado en España, con una autonomía de 300 km. y capaz de circular con cero emisiones.

COMPARTIR
 
Castrosua

Nuestro desafío

El diseño de vehículos de transporte urbano es complejo ya que se debe aunar usabilidad y eficiencia con un diseño agradable e integrado en la ciudad. El Tempus debía recoger esos preceptos, aportando un estilo atractivo y diferenciador respecto a la competencia. 

Nuestro principal reto consistía en traducir la novedad técnica de este producto en un diseño estimulante para lograr un vehículo con una imagen fresca y distintiva que reflejara la innovación y tecnología que el modelo Tempus incorpora.

Nuestro camino

Evaluamos las características de los competidores y cómo se enfrentaban al desafío de la estética y la capacidad interna del transporte. Analizamos las complejidades técnicas y normativas en el transporte, además del uso, problemas y expectativas del usuario. 

En la fase de diseño, desarrollamos varios conceptos a mano y en 3D. Distribuimos en tres espacios diferentes: la parte trasera, como si fuera una zona lounge para trayectos más largos. La zona central, como un espacio de convivencia. Y la zona de entrada delantera, como un vestíbulo agradable que recibiera al usuario y lo dirigiese hacia las otras partes.

Castrosua
Castrosua
Castrosua
Castrosua

Nuestros logros

Tradujimos las necesidades del usuario y la innovación técnica del Tempus en un estilo fresco y urbano, priorizando la funcionalidad, la seguridad y el confort. Concebimos grandes superficies acristaladas para disfrutar del paisaje y un espacio cómodo para los viajeros a pie. 

Tempus circula por el centro de ciudades como Madrid (en varias líneas de la EMT). Fue presentado en la feria FIAA 2008, donde fue seleccionado Autobús del año en España 2009. Ha conseguido también los galardones Red Dot Design Award 2009 y Korean Good Design Product 2012. 

“Innovación es sinónimo de supervivencia. El que no sea capaz de aportar valor añadido a los productos estará condenado a sufrir una competencia brutal de países con mano de obra más barata”

Antonio Barreiro

Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de Castrosua

 
 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.