Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Torrot

La evolución de movilidad urbana

Torrot es una compañía pionera en el entendimiento de la movilidad del futuro, y confió en Mormedi para crear un nuevo vehículo eléctrrico, el Torrot Velocípedo, adaptado específicamente a las condiciones reales en el contexto urbano. Un medio de transporte centrado en los usuarios, realmente coherente con sus modos de vida.

COMPARTIR
 
Torrot

Nuestro desafío

Debía tratarse de un vehículo que no estuviera sometido a compromisos, y que resultara atractivo para personas que quieren resolver de una forma mejor su movilidad en la ciudad. Debía resultar tan convincente como para conquistar a usuarios de moto, coche y transporte público. 

Era fundamental identificar las dificultades, las inquietudes y los deseos reales de los potenciales usuarios, en lo que respecta a sus necesidades de movilidad. Por eso el proyecto debía comenzar con una fase de estrategia. Como conclusión de esta fase se estableció que debía tratarse de un producto fundamentalmente práctico, esto quería decir ágil, seguro, confortable, conectado y universal.

 

Nuestro camino

Tratándose de un proyecto innovador para el cual se partía de una hoja en blanco Mormedi se encargó entonces de la definición de la arquitectura del futuro vehículo, a partir del know-how propio sobre arquitectura de vehículos, atendiendo a los aprendizajes de la fase de estrategia e integrando la tecnología aportada por Torrot en cuanto a powertrain eléctrico. Un estudio ergonómico se llevó a cabo para garantizar la validez de las soluciones propuestas.

Hubo un requerimiento clave extraído de los estudios de usuario que resultó especialmente importante observar. La posibilidad de circular sin casco exigió un estudio exhaustivo de las normas de homologación, tanto para descubrir las posibilidades como para prever su cumplimiento. Los requerimientos en este sentido condicionaban la estructura general -e implicaban el montaje de cinturones de seguridad- y por lo tanto tenían implicaciones en cuanto a la definición formal del vehículo.

Llegado el momento, la definición formal del vehículo debía responder a los numerosos requerimientos y condiciones, a la vez que cumplir con la función fundamental de comunicar la identidad del producto y conectar el concepto con la percepción del cliente. Teníamos además que trabajar en vencer la natural tendencia del mercado a dudar ante una propuesta estética inesperada, y esta lo iba a ser porque se trataba de una tipología de vehículo desconocida.

 

Torrot
Torrot
Torrot
Torrot

Nuestros logros

Torrot presentó el vehículo en EICMA 2017 en Milán, el salón más importante de Europa en el sector motocicleta. Tiene unas dimensiones compactas, similares a las de una moto, y está homologado como tal, de manera que mantiene su agilidad y versatilidad al permitir la circulación y el aparcamiento en las mismas condiciones. La presencia de techo, respaldos con apoyacabezas y cinturones garantiza la seguridad incluso habiéndonos liberado del uso del casco. A pesar de resultar tan compacto garantiza la habitabilidad para dos personas, no solo suficiente, sino confortable, incluido el acceso. Las puertas protegen de las inclemencias meteorológicas, siendo uno de las aportaciones más diferenciadoras.

Se trata de una propuesta inédita, sin equivalente en el mercado porque reúne en un mismo vehículo una serie de soluciones que hasta ahora parecían irreconciliables. A pesar de la complejidad de desarrollo y definición del producto en sí todo se traduce en el plano estético en un producto que resulta intuitivo, cercano y atractivo, que despierta el interés sobre el innovador concepto y comunica sus cualidades.

De la misma forma ha formado parte del proyecto el desarrollo de una versión cargo, en paralelo a la versión de pasajeros. Ha sido importante diseñar pensado en el mayor número de partes compartidas, pero sin perder la identidad propia y la funcionalidad de cada una de las dos versiones.


De cara al futuro, y gracías a su concepción modular, será posible crear una gama a partir de este flagship, deriviando versiones sin puertas, sin techo y con palabrisas alto o bajo, para así responder de forma aún más concreta a las necesidades de los usuarios.

 

 
 
 
 
 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.