Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

HINO

JAPÓN

Innovación sobre ruedas.

Hino, empresa del Grupo Toyota, es el mayor fabricante de camiones de Japón. Sus vehículos se comercializan en Asia, África, América, Europa, Oceanía y Medio Oriente. Con el objetivo de consolidar su expansión internacional convocó a varios estudios de diseño para crear un nuevo concepto de cabina.

COMPARTIR
 
Hino

Nuestro desafío

Los proyectos internacionales son especialmente complejos por los diferentes factores que hay que dominar (hábitos, cultura, etc.). Ese tipo de desafíos son un aliciente más para los profesionales de Mormedi, que centraron sus objetivos en concebir una innovadora cabina, centrada en satisfacer todas las necesidades del conductor.

Debíamos ser capaces de crear una nueva experiencia de usuario, con un cuadro de mandos y un salpicadero acorde al moderno diseño de la carrocería, y que potenciara la imagen de prestigio internacional de la compañía durante la próxima década. 

Nuestro camino

Realizamos un meticuloso estudio de la marca así como un análisis del posicionamiento de Hino en el sector de los vehículos comerciales que fue decisivo para marcar los criterios de trabajo del equipo de diseño de Mormedi. 

Definimos los valores de referencia del fabricante, como la tecnología híbrida, la seguridad y la innovación, para adaptarlos al lenguaje del diseño, de manera que los componentes exteriores y exteriores de la nueva cabina  transmitieran personalidad, calidad, fiabilidad y durabilidad.

Nuestros logros

Hino seleccionó el proyecto de Mormedi como el mejor de cuantos recibió. Destacó nuestro diseño interior del habitáculo, la distribución de los componentes del cuadro de mandos, su simplicidad de manejo y lectura así como la calidad de los materiales seleccionados.

Así mismo, valoró el innovador diseño de la carrocería y de los componentes externos (retrovisores, parachoques, grupos ópticos, etc.), la amplitud de la superficie acristalada, la facilidad de acceso al puesto de conducción… de modo que encargó a Mormedi el desarrollo final del proyecto.

“Mormedi fue el ganador de la competición y recibió el encargo de Hino para desarrollar el concepto final hasta la etapa de refinamiento”.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.