Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

TELECOMUNICACIONES

BQ

Potenciando la marca.

BQ, empresa española que ofrece productos tecnológicos como tabletas, consolas y smartphones a precios competitivos, solicitó los servicios de Mormedi para crear una coherencia en toda su gama de productos; potenciar la imagen de la marca BQ y dotarla de una identidad diferenciadora.

COMPARTIR

 
BQ

Nuestro desafío

El sector de la electrónica de consumo es muy competitivo, con una competencia feroz entre las marcas. Aparecen nuevos productos con mucha frecuencia, cada vez más innovadores y de mayor calidad. En ese contexto, BQ nos solicitó mejorar la calidad percibida de sus productos y potenciar su imagen de marca. 

Nuestro equipo de profesionales debía crear una estrategia de producto y diseñar un lenguaje que alcanzara un equilibrio entre lo funcional y lo emocional y que, además, reflejara valores como pureza, experiencia y calidad.

BQ

Nuestro camino

Definimos en colaboración con BQ sus valores de marca; identificamos sus objetivos, la posición de BQ en el mercado y la percepción que el público tenía de la compañía. Analizamos los aspectos positivos y los campos de mejora; las necesidades de los usuarios y las tendencias del mercado (materiales, colores y acabados). 

Sólo entonces comenzamos los trabajos de diseño de producto realizando estudios volumétricos para mejorar la ergonomía de uso y lograr un diseño exclusivo. Finalmente, realizamos in situ labores de supervisión en las fábricas de BQ para asegurar la calidad de producción.

BQ
BQ
BQ
BQ

Nuestros logros

Diseñamos una gama de producto única, que destaca frente a su competencia por su sencillez, robustez y por una imagen que hace reconocible cualquier dispositivo BQ. Logramos que BQ diera un salto de calidad tanto en los materiales y acabados de sus dispositivos como en la percepción de la marca para el gran público, que mejoró notablemente. De hecho, las ventas de BQ aumentaron de manera notable gracias a los nuevos dispositivos, convirtiéndose en una de las tres marcas que más teléfonos móviles vendió en España durante 2014 y 2015.

Las ventas de BQ aumentaron de manera notable gracias a los nuevos dispositivos, convirtiéndose en una de las tres marcas que más teléfonos móviles vendió en España durante 2014 y 2015

 

 
 
 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.