Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad Acepto

ESPACIOS PÚBLICOS

RENFE Cercanías

Sistema de mobiliario urbano

RENFE Cercanías -empresa pública que gestiona la red ferroviaria de cercanías de las principales ciudades españolas- confió a Mormedi el rediseño del mobiliario de todas sus estaciones para resolver la fragmentación que sufrían y promover la marca RENFE Cercanías de acuerdo a su nueva imagen corporativa.

COMPARTIR
 
RENFE Cercanías

Nuestro desafío

Debíamos crear una imagen unificada del mobiliario de la marca Cercanías de RENFE basándonos en un logotipo icónico, como es el de esta compañía.

Así, concebimos un diseño coherente que, aplicado a nuestra apuesta por la modularidad del mobiliario y, con un considerable aumento en la robustez de los materiales, nos facilitara crear valor añadido para toda la familia de productos de nuestro cliente y resolver, de este modo, la imagen fragmentada que transmitían sus estaciones.

 
 
 

Nuestro camino

Analizamos diferentes estaciones de la compañía para extraer conclusiones que nos ayudaran a definir el nuevo mobiliario. Exploramos las expectativas del cliente; la accesibilidad para todo tipo de usuarios; tuvimos en cuenta el envejecimiento de la población, a las personas discapacitadas y a las que acuden con equipaje; las expectativas de la compañía; la percepción de la marca; la sostenibilidad; la seguridad; la adaptabilidad a las nuevas tecnologías…

En definitiva, definimos la experiencia de cliente hasta el más mínimo detalle, desde el entorno de la estación hasta la entrada, los vestíbulos, los pasillos de acceso, los vagones…

RENFE Cercanías
RENFE Cercanías
RENFE Cercanías
RENFE Cercanías

Nuestros logros

Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar, con gran experiencia en el sector del transporte público, logramos crear un innovador concepto de estación de Cercanías para RENFE, con un nuevo mobiliario capaz de satisfacer la experiencia de usuario de los clientes más exigentes. Para lograrlo, creamos una tipología de mobiliario muy moderno, con materiales cálidos y consistentes y con luminaria de bajo consumo.

Aportamos soluciones idóneas para consumidores cada vez más conscientes del valor de los servicios, que se preocupan por soluciones sostenibles y que quieren sacar el máximo provecho de su viaje. 


La modularidad de los diseños y un aumento de la robustez de material fueron otras mejoras que aumentaron el valor añadido

 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Síguenos de cerca.

NEWSLETTER DE MORMEDI

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.
Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.